ACTUALIZA1-Sector privado EEUU crea 201.000 empleos en marzo:ADP

miércoles 30 de marzo de 2011 07:27 CST
 

(Agrega detalles, comentarios)

NUEVA YORK, mar 30 (Reuters) - El sector privado de Estados Unidos creó 201.000 empleos en marzo, una cifra casi en línea con lo esperado por los economistas, mientras que el dato de febrero fue revisado ligeramente a la baja, mostró el miércoles un informe de la firma ADP.

El reporte de ADP, una firma procesadora de nóminas laborales, mostró que la creación de nuevos empleos en el sector privado de Estados Unidos estuvo muy cerca de los 203.000 puestos que esperaban los analistas en un sondeo de Reuters.

En el informe, la cifra del mes pasado fue revisada a 208.000 puestos de trabajo desde los 217.000 informados originalmente.

El reporte de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense y que incluye además al sector público.

"Básicamente, el número estuvo bastante en línea con las expectativas y muestra que la recuperación laboral sigue a un ritmo razonable", dijo David Katz, responsable de inversiones en Matrix Asset Advisors en Nueva York.

"Pareciera que la recuperación económica de Estados Unidos sigue y la mejora del mercado laboral debería ser un amortiguador contra áreas débiles como los bienes raíces", agregó.

Los precios de los bonos del Tesoro subieron levemente tras el dato, mientras que el dólar recortó ganancias frente al euro y el yen, al tiempo que los futuros accionarios subían.

El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de marzo serán difundidos el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos a las 08.30 hora local (1230 GMT).

El reporte de ADP en los últimos meses no siempre ha sido un buen predictor del informe oficial.

(Reporte de Leah Schnurr)