ACTUALIZA 1-Cemex coloca bono 800 mlns dlr, reduce riesgo multa

martes 29 de marzo de 2011 17:09 CST
 

* Bono vence en septiembre del 2015

* Bono reduce riesgo alza en costos financieros

(Agrega comentario de analista y contexto)

Mar 29 (Reuters) - La cementera mexicana Cemex colocó el martes un bono a 4,4 años por 800 millones de dólares, buscando recoger suficiente dinero para pagar a sus acreedores y evitar una multa dentro de su acuerdo de refinanciamiento.

IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters, dijo que el bono se colocó con un rendimiento equivalente a la tasa Libor más 525 puntos base, y el vencimiento será en septiembre del 2015.

La emisión, que tiene un cupón de Libor más 500 puntos base, recibió una calificación de B+/RR3 en escala global por parte de Fitch, que dijo que los recursos serán utilizados por la cementera para fines corporativos, incluido el pago de deuda.

Este año, Cemex (CMXCPO.MX: Cotización) (CX.N: Cotización) tiene que anticipar pagos por 2,300 millones de dólares dentro del acuerdo de financiamiento que tiene con sus acreedores desde el 2009, para evitar una multa de 200 millones de dólares en sus intereses.

"La compañía está emitiendo este bono como cierto colchón para cubrir lo que le falta pagar de los 2,300 millones de dólares", dijo a Reuters José Espitia, analista de IXE en la ciudad de México.   Continuación...