Gran Bretaña consideraría opción de escisión bancaria

martes 29 de marzo de 2011 16:03 CST
 

* Gran Bretaña consideraría escindir operaciones bancarias

* Depende de recomendación de investigación independiente

MEXICO DF, mar 29 (Reuters) - Gran Bretaña consideraría seriamente separar las unidades de banca de inversión y de banca minorista de su sistema financiero si una investigación independiente lo recomienda, dijo el martes el viceministro del Reino Unido, Nick Clegg.

Gran Bretaña estableció el año pasado la Comisión Independiente sobre Banca (ICB, por su sigla en inglés) para examinar posibles cambios del sector, tras la crisis del crédito que llevó a entidades como Royal Bank of Scotland (RBS.L: Cotización) y Lloyds (LLOY.L: Cotización) a necesitar rescates.

La ICB debe de publicar un reporte interno el 11 de abril.

Clegg dijo que la escisión formal de las operaciones bancarias era una opción que el Gobierno estaba preparado para evaluar.

"Si su recomendación prueba sin lugar a dudas que se necesitan mayores medidas regulatorias, posiblemente escindiendo actividades bancarias de alto riesgo de actividades bancarias de bajo riesgo, por supuesto que tenemos el deber de ver esto muy de cerca", dijo a Reuters durante una visita a Ciudad de México.

Sir John Vickers, que encabeza la ICB, dijo en enero que no era probable que la investigación incluyera una escisión formal de los principales prestamistas pero que una opción era capitalizarlos formando filiales separadas.   Continuación...