ACTUALIZA 1-Yen en mínimos tras intervención, euro/dólar estable

martes 29 de marzo de 2011 13:06 CST
 

(Cambia autor, agrega citas)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, mar 29 (Reuters) - El yen caía el martes a sus mínimos desde la intervención y analistas anticipan que habrá más pérdidas si el diferencial entre los rendimientos estadounidenses y japoneses continúa ampliándose y si los flujos de repatriación hacia Japón no se materializan.

El rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a dos años subió a 0,81 por ciento, ocho puntos básicos por sobre el cierre del viernes y un alza de 18 puntos base en seis días, ampliando su brecha sobre los rendimientos japoneses comparables.

El mayor diferencial ayudó al dólar a alcanzar su mayor nivel contra el yen desde el 18 de marzo, cuando el Banco de Japón y otros grandes bancos centrales intervinieron para detener las ganancias de la moneda nipona.

"Aunque no hay un catalizador obvio para los movimientos del yen, sospechamos que la combinación de la reciente resistencia del mercado de acciones y más altos rendimientos de los bonos están pesando sobre la moneda japonesa", dijo Vassili Serebriakov, estratega de divisas en Wells Fargo Bank en Nueva York.

El dólar subía a 82,48 yenes JPY= mientras que el euro operaba a 116,08 yenes EURJPY=, su máximo en 10 meses.

El yen tocó un máximo récord contra el dólar durante la semana que siguió al terremoto y posterior tsunami en Japón, principalmente debido a las expectativas de que los inversores japoneses iban a repatriar fondos del extranjero hacia Japón.

El dólar subió frente al euro más temprano el martes luego de que el presidente de la Fed de St.Louis, James Bullard, dijo a una audiencia en Praga de que la economía estadounidense estaba lo suficientemente sólida como para reducir en 100.000 millones de dólares el programa de compra de bonos por 600.000 millones de dólares.   Continuación...