29 de marzo de 2011 / 15:53 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 29 de marzo

6 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, mar 29 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 29 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

SCOTIABANK - El instituto de estadísticas informó el lunes que la actividad económica de México (IGAE) se expandió un 1.16 por ciento en enero contra el mes previo.

El resultado es positivo en cuanto al dinamismo de la actividad económica para el comienzo del año. En este sentido, en la medida en que el sector laboral continúe con el impulso mostrado en los últimos meses, el mercado interno se verá fortalecido y podría concretar una trayectoria consistente de crecimiento para lo que resta del año.

BANORTE - Seguimos esperando que la demanda interna cobre mayor fortaleza en el primer trimestre del 2011, mientras que las cifras oportunas de balanza comercial de febrero confirman la expansión del sector manufacturero.

BBVBANCOMER- Esta semana se darán a conocer indicadores de finanzas públicas al mes de febrero. Será relevante conocer su evolución en tanto señal de actividad, indicador de demanda del sector público, así como la situación financiera que guarda este sector.

Por otro lado, será importante conocer la evolución de indicadores relacionados con el gasto corriente y de capital, que a su vez se relacionan con la demanda del sector público.

BANAMEX - La actividad económica -medida por el índice global de actividad económica (IGAE)-, una variable mensual que se asemeja a la del PIB, tuvo un significativo avance en enero, al reportar un incremento mensual de 1.2 por ciento, su cuarto aumento mensual consecutivo y el más alto en diez meses.

"Si bien el resultado anual fue menor a nuestra previsión, esperamos que la diferencia se compense en febrero -las cifras oportunas de exportaciones nos sorprendieron al alza -, y así la actividad económica continúe aumentando en los siguientes meses".

La consulta ciudadana celebrada este domingo 27 en el Estado de México para definir si los electorados de estos dos partidos quieren o no respaldar a una candidatura común para oponer competencia al PRI (Partido Revolucionario Institucional) resultó en un amplio mandato a favor de la coalición.

"El resultado de la consulta muestra un mandato a favor de la coalición por parte de los simpatizantes y militantes del PAN (Partido Acción Nacional) y PRD (Partido de la Revolución Demócrata), más contundente de lo que las encuestas sugerían".

Deuda, Moneda Y Bolsa

ACTINVER - "Se mantiene un soporte relevante en 11.85 unidades para la paridad peso/dólar, pero hay posibilidad de una mayor intervención del Banxico para detener la recuperación del peso".

BANORTE - Las expectativas para la economía doméstica y la de Estados Unidos reafirman el siguiente objetivo clave en 11.80 pesos por dólar que esperamos se llegue en las siguientes semanas.

"Seguimos viendo el tipo de cambio en 11.50 pesos por dólar al cierre de 2011".

BBVBANCOMER - El rebote semanal del IPC es importante porque, después de varios intentos fallidos, finalmente logra colocarse por arriba del promedio móvil de 30 días.

El alza (...) se considerada como una señal muy positiva sobre todo cuando se presenta después de una baja pronunciada. Sólo nos preocuparía si presenta un regreso por debajo de los 36,500 puntos.

"Creemos que la moneda mexicana nuevamente irá a buscar la zona de soporte de 11.95 pesos por dólar".

IXE - "El martes serán claves los datos de confianza de consumidor y precios de casas en Estados Unidos para que el tipo de cambio se mantenga operando en esta zona. Esperamos un rango de operación de entre 11.89 y 12.00 pesos por dólar".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana se negociaba en 11.9529 pesos por dólar.

El índice compuesto de S&P/Case Shiller, que mide los precios de las propiedades en 20 áreas metropolitanas estadounidenses, bajó un 0.2 por ciento en enero respecto a diciembre sobre una base ajustada por estacionalidad.

METANALISIS - Los ajustes que ha tenido el IPC en las dos últimas jornadas se mantienen por encima de la línea superior de la tendencia descendente, y sobre el promedio móvil de mediano plazo, así como del soporte ubicado en 36,630 puntos, pero nos preocupa el bajo volumen negociado.

"Mientras continúe el tipo de cambio por debajo de los 12.033 por dólar, se mantiene la expectativa de una apreciación a los 11.92-11.95 por dólar, donde ha dejado un claro soporte en días recientes".

BANAMEX - "En adelante, es posible que no se presenten descensos importantes en las tasas de rendimiento de los bonos, al verse limitados por un posible repunte en la inflación al consumidor; nuestros economistas estiman que el indicador ha llegado a su soporte para el 2011".

Reporte de Lizbeth Salazar y Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below