MERCADOS MEXICANOS-Moneda y deuda ven avance, bolsa estancada

viernes 29 de abril de 2011 17:26 CDT
 

MEXICO DF, abr 29 (Reuters) - La moneda y la deuda de México seguirán avanzando a paso firme la semana que viene, teniendo como única freno una posible toma de ganancias, mientras que la bolsa seguirá padeciendo la tendencia global de salida de los mercados bursátiles de economías emergentes.

La determinación de la Reserva Federal de continuar con su postura monetaria ultra expansiva, dada a conocer el miércoles, ratificó que la búsqueda de altos rendimientos seguirá favoreciendo a los activos mexicanos.

La bolsa mexicana, sin embargo, estaría pagando culpas ajenas ante una salida generalizada de flujos de mercados emergentes, ahuyentados por la tendencia de muchas de estas economías a elevar tasas para reducir presiones inflacionarias y evitar un sobrecalentamiento.

En cuanto a datos económicos, los más relevantes serán los reportes mensuales de empleo privado y nacional de Estados Unidos, así como los índices ISM de los sectores de servicios y manufacturas de ese país.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO BURSATIL:

"México va a subir por inercia más que por convicción. Está muy rezagada, sicológicamente los 37,000 puntos se ven difíciles de romper. Con estos volúmenes y al menos que entre volumen y rompa con fuerza se va a seguir avanzando, si no ahí va a estar", dijo Gerardo Román , director de la mesa de capitales de Actinver.   Continuación...