Alza de abril lleva precios bonos Tesoro EEUU a terreno positivo

viernes 29 de abril de 2011 17:55 CDT
 

NUEVA YORK, abr 29 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes, culminando un mes de alza que llevó el mercado a terreno positivo en lo que va de año, mientras operadores apuestan por una desaceleración del crecimiento económico y la mantención de las tasas en un nivel cercano a cero por parte de la Reserva Federal hasta el 2012.

El índice de retorno para los bonos del Tesoro de Barclays subió un 1,05 por ciento en el último mes hasta el jueves, impulsando la cifra interanual a un avance de 0,89 por ciento. En el primer trimestre cayó un 0,16 por ciento.

Los inversores volvieron a los bonos en abril, dejando de lado por ahora las preocupaciones sobre el déficit estadounidense récord, la perspectiva de la subida del límite del endeudamiento y el alza de los precios del petróleo y los alimentos.

El rendimiento de la nota de referencia a 10 años US10YT=RR registró su primer declive mensual en ocho meses, mientras que el retorno del papel a dos años US2YT=RR tuvo mayor caída mensual desde enero del 2010.

Las operaciones del viernes fueron ligeras y volátiles, ya que los operadores primarios redujeron la oferta que compraron en las subastas de esta semana, mientras los inversores compraron bonos para ajustar cambios en sus portafolios referenciales a final de mes, según operadores.

"Tenemos una poco de cuadre de posiciones, pero no vemos ningún interés real en reposicionarse en el mercado ahora mismo", dijo Tom Tucci, jefe de operaciones de bonos del gobierno en RBC Capital Markets en Nueva York.

El rendimiento de la nota de referencia a 10 años US10YT=RR cerró a 3,29 por ciento, por debajo del 3,31 por ciento del jueves. La notas rompieron una serie de barreras de resistencia y apuntan hacia el nivel clave de 3,20 por ciento, una cota que marcó a mediados de marzo tras el terremoto de Japón.

Los rendimientos del bono a 30 años US30YT=RR cayeron 2 puntos base en el día a 4,39 por ciento, su nivel mínimo desde el 16 de marzo.

(Reporte de Karen Brettell y Ellen Freilich)