Bolsa México gana por América Móvil y Grupo México, peso avanza

viernes 29 de abril de 2011 12:35 CDT
 

MEXICO DF, abr 29 (Reuters) - La bolsa mexicana ganaba el viernes impulsada por las acciones de América Móvil, previo a conocer su reporte del primer trimestre, y los títulos de la minera Grupo México, mientras la moneda local se beneficiaba de la debilidad global del dólar.

A las 12.28 hora local (1728 GMT), el principal índice bursátil, el IPC .MXX, avanzaba un 0.21 por ciento, a 36,799 puntos.

"El mercado se ve impulsado por América Móvil, Grupo México y Walmex. No hay noticias que muevan al mercado y el volumen sigue siendo muy bajo, que es algo que tampoco ayuda", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Los papeles del gigante de las telecomunicaciones América Móvil (AMXL.MX: Cotización) (AMX.N: Cotización), los de mayor peso en el IPC, subían un 0.28 por ciento, a 32.64 pesos, a la espera de conocer el lunes sus resultados financieros de los primeros tres meses del año.

El movimiento del mercado también era impulsado por las acciones de Grupo México (GMEXICOB.MX: Cotización), uno de los mayores productores de cobre en el mundo, que remontaban un 1.17 por ciento, a 39.89 pesos, tras acumular en lo que va de abril una caída de casi un 12 por ciento.

Por su parte, los títulos de Wal-Mart de México (Walmex) WALMEXV.MX, la mayor cadena minorista del país, ganaban un 1.18 por ciento, a 36 pesos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones .DJI subía un 0.48 por ciento y el Nasdaq Composite .IXIC ganaba un leve 0.06 por ciento.

DOLAR DEBIL BENEFICIA AL PESO   Continuación...