Precios bonos Tesoro EEUU bajan levemente antes subasta 5 años

martes 29 de marzo de 2011 08:41 CST
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, mar 29 (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense exhibían modestas pérdidas el martes, ya que los operadores recortaron los precios con el fin de captar compradores en la subasta de notas a cinco años de más tarde.

El Tesoro venderá 35.000 millones de dólares en bonos a cinco años a las 1700 GMT, la segunda de las tres subastas de cupones de esta semana, que suman 99.000 millones de dólares.

El Gobierno vendió notas a dos años el lunes y el miércoles, colocará papeles a siete años. Las subastas se cierran el 31 de marzo.

Aunque la subasta de dos años produjo una "cola", lo que quiere decir que el rendimiento de la subasta fue superior al rendimiento simultáneo en el mercado abierto, los operadores no esperan que el fenómeno se repita en la venta de papeles a cinco años.

"Con la extrema volatilidad del mercado, la subasta de hoy es un comodín", dijo Justin Lederer, estratega de tasas de renta fija de Cantor Fitzgerald en Nueva York.

En el mercado "cuando se emite", las notas a cinco años que serán vendidas en la subasta del martes rendían un 2,245 por ciento. Agentes han dicho que un rendimiento del 2,25 por ciento podría atraer buena demanda.

"Por un lado, existe el riesgo de que muchos no hagan ofertas tan agresivas; los montajes no son tan fuertes, y muchos inversores creen que las actuales políticas expansivas de la Fed están cerca de la línea de meta", dijo Lederer, notando que Cantor no espera la primera alza de tasas de la Fed hasta fines del 2012.

"Por el otro lado, no podemos omitir las enormes incertidumbres globales que siguen siendo portadas de los periódicos y podrían materializarse en una demanda de seguridad en cualquier momento", agregó.   Continuación...