Futuros Wall Street suben,Dow apunta a mejor mes desde diciembre

viernes 29 de abril de 2011 07:44 CDT
 

* Ganancia de Caterpillar se quintuplica

* Futuros suben: Dow 27 pts, S&P y Nasdaq 3,25 pts

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, abr 29 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos operaban estables el viernes, con los índices Dow Jones y Nasdaq en camino a cerrar su mejor mes desde diciembre.

Las sólidas ganancias, una amplia liquidez de parte de la Reserva Federal, y la perspectiva de tasas de interés muy bajas para el resto del año han apoyado últimamente a las acciones, llevando al Nasdaq a un máximo de 10 años y al S&P a acumular un avance superior al 8 por ciento en el año.

"Hay un gran sesgo alcista en el mercado, lo hemos visto con las buenas noticias y con lo que consideraríamos malas noticias. Como que el mercado desecha todo eso y sigue subiendo", dijo Kim Caughey Forrest, analista de inversión senior de Fort Pitt Capital Group en Pittsburgh.

Con una economía que creció menos rápidamente de lo que se esperaba en el primer trimestre, los inversores mirarán hacia los datos industriales regionales el viernes, que podrían mostrar una baja de la actividad.

Caterpillar Inc (CAT.N: Cotización), el principal fabricante mundial de equipos pesados, reportó temprano el viernes que su ganancia trimestral se quintuplicó.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 2,7 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 sumaban 27 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 ganaban 3,25 puntos.

(Editado en español por Javier López de Lérida)