Tasas bonos México, con leves cambios por ajustes de fin de mes

viernes 29 de abril de 2011 11:09 CDT
 

MEXICO DF, abr 29 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraban el viernes leves movimientos, en una sesión que se anticipaba errática por las valuaciones de fin de mes de los portafolios de inversión.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subía 0.01 puntos frente a su cierre del jueves, a un 7.31 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.90 por ciento, sin cambios frente a su cierre previo.

Si bien el periodo vacacional de Semana Santa ha traído jornadas con escaso volumen de transacciones, operadores esperan un viernes con mayor dinamismo, ya que en la última sesión de cada mes los participantes suelen comprar y vender más instrumentos para nivelar sus portafolios.

"Va a estar muy lateral el mercado hoy (viernes), tal vez se llegue a mover con más fuerza casi al final de la sesión, quizá un par de puntos base más, pero yo lo atribuiría más al cierre de mes que a cualquier otra cosa", comentó un intermediario.

A lo largo de abril, los rendimientos locales de largo plazo suman un descenso de alrededor de 0.40 puntos debido a una continua entrada de flujos del exterior, atraídos por las buenas perspectivas de la economía local y la fortaleza de la moneda MXN=.

En los últimos días, el peso ha estado oscilando en torno a niveles máximos de dos años y analistas no descartan que pronto pueda romper la barrera de los 11.50 por dólar.

El banco central divulgó el viernes las minutas de su más reciente encuentro de política monetaria, que revelaron que la junta de gobierno de la entidad acordó de forma unánime dejar estable la tasa de fondeo, pero advirtió que la economía viene acelerando la marcha más rápido de lo esperado.

La publicación de las minutas era un hecho ampliamente esperado en la semana, sin embargo el viernes no tuvo mayores repercusiones en un mercado más preocupado por cuadrar las carteras de inversión.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México MEX05 bajaba 0.01 puntos contra su cierre del jueves, a un 4.49 por ciento.

(Reporte de Noé Torres, Editado en español por Ignacio Badal)