ACTUALIZA1-Min Finanzas México ve recuperación en flujos capital

domingo 27 de marzo de 2011 21:39 CST
 

* Inversores están asimilando agitación O.Medio:Cordero

* Ve recuperación flujos capital hacia mercados emergentes

(Agrega comentarios sobre acumulación reserva, reuniones sobre política)

Por Jason Lange

CALGARY, Canadá, mar 27 (Reuters) - Los flujos de inversión hacia México y otros mercados emergentes se están recuperando a medida que los inversores asimilan la agitación extendida en el mundo árabe, dijo el domingo el ministro de Finanzas de México en una entrevista con Reuters.

"Sí tuvimos evidencia de (que) disminuyó la velocidad en que se venía llegando los flujos a los mercados emergentes y en particular a México", dijo Cordero.

Luego de apreciarse fuertemente en los últimos tres meses del 2010, el peso mexicano MXN= se ha cotizado en un rango mucho más reducido desde que explotó la agitación en el mundo árabe en los últimos meses, incluyendo una guerra civil en Libia.

"(Pero) conforme se ha asimilado y analizado las noticias, otra vez los flujos se han tomado un poco más de ritmo", sostuvo Cordero.

Enormes cantidades de dinero fluyeron hacia América Latina el año pasado debido a que los inversores buscaban mejores rendimientos que los ofrecidos en el mundo desarrollado, donde los bancos centrales mantienen bajas sus tasas de interés para apoyar a sus economías de lento crecimiento.   Continuación...