Tasas de bonos México bajan tras débiles datos economía EEUU

jueves 28 de abril de 2011 10:50 CDT
 

MEXICO DF, abr 28 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el jueves siguiendo a sus pares del Tesoro estadounidense, tras la difusión de datos negativos sobre el mercado laboral y el crecimiento de la mayor economía del mundo.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.05 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 7.30 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.91 por ciento, 0.06 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

En Estados Unidos, las tasas de los bonos del Tesoro también retrocedían el jueves, al aumentar la demanda por activos seguros tras los débiles datos económicos publicados por la mañana en ese país, arrastrando a la curva local debido a la estrecha correlación que mantienen ambos mercados.

El Producto Interno Bruto de la mayor economía del mundo creció un 1.8 por ciento en el primer trimestre, menos de lo esperado [Id:nN28294373]; mientras los pedidos iniciales de subsidios por desempleo subieron inesperadamente la semana pasada [Id:nN28248970].

Un débil panorama económico para Estados Unidos por lo general afecta a los mercados accionarios y de cambios, pero favorece la entrada de flujos a instrumentos de deuda, que ofrecen un refugio seguro a los nerviosos inversionistas.

Operadores también atribuían el descenso en los rendimientos a los comentarios el miércoles de la Reserva Federal estadounidense, de que las tasas de interés se mantendrán bajas por un tiempo prolongado.

"Ayer (miércoles) la reacción inmediata del mercado fue lo opuesto, el aviso salió ya tarde y se esperaban señales más restrictivas, pero finalmente fueron más laxas, por eso se están regresando hoy", comentó un agente de renta fija.

A nivel local, el periodo de vacaciones de Semana Santa mantiene un bajo volumen de negocios en el mercado, pero se espera que entre el jueves y viernes la curva experimente un mayor dinamismo ante la cercanía del fin de mes, cuando algunos participantes suelen comprar y vender más instrumentos para nivelar sus portafolios.   Continuación...