Calderón preocupado ante Humala por inversión mexicana en Perú

jueves 28 de abril de 2011 16:37 CDT
 

* Calderón se reunió con candidatos a presidencia Perú

* Inversiones mexicanas se han incrementado en el país

LIMA, abr 28 (Reuters) - El presidente de México, Felipe Calderón, le expresó el jueves al candidato a la presidencia de Perú, el nacionalista Ollanta Humala, su preocupación por el porvenir de las inversiones mexicanas en el país sudamericano.

Calderón, quien se encuentra de vista oficial en Lima, se reunió con Humala y con la legisladora y amiga del libre mercado Keiko Fujimori, quienes disputarán una segunda ronda electoral el 5 de junio por el sillón presidencial peruano.

Humala, quien pese a moderar su discurso radical de izquierda aún es temido por los inversionistas, lidera actualmente la intención de voto frente a Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

En la cita con Humala, Calderón "le manifestó su preocupación por el porvenir de las inversiones mexicanas en Perú, que sin duda, están fortaleciendo sectores estratégicos de la economía" del país andino, dijo un comunicado de la presidencia mexicana difundido tras la reunión.

En torno al reciente acuerdo comercial firmado entre Perú y México, Calderón le manifestó a Humala "la importancia de que las partes respeten los acuerdos alcanzados, a efecto de dotar de certidumbre a los actores económicos".

  Continuación...