ACTUALIZA 3-Indice dólar cae a mínimo tres años tras datos EEUU

jueves 28 de abril de 2011 14:15 CDT
 

* Indice dólar cae a mínimo en 3 años

* Euro, en su nivel más alto desde diciembre del 2009

(Actualiza con precios, datos y comentarios)

NUEVA YORK, abr 28 (Reuters) - El dólar caía el jueves a un mínimo de tres años contra una cesta de divisas, ante la intención de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés de Estados Unidos cerca de cero y por datos de crecimiento y empleo del país más débiles de lo previsto.

La política monetaria ultraexpansiva de la Fed ha sido una pesadilla para la golpeada moneda estadounidense. Pero las bajas tasas en Estados Unidos han sido una bendición para el euro, que acumula un avance casi un 11 por ciento en lo que va del año.

La Reserva Federal dijo el miércoles que concluirá su plan de compra de bonos en junio, como estaba previsto, pero el presidente de la Fed, Ben Bernanke, sostuvo que no hay apuro en endurecer la política monetaria con un mercado laboral aún débil.

A su vez, datos del jueves mostraron que la economía estadounidense creció menos de lo previsto en el primer trimestre y que las solicitudes iniciales de seguro de desempleo aumentaron más de lo esperado la semana pasada.

"La realidad es que las bajas tasas de corto plazo en Estados Unidos por un periodo prolongado están garantizadas, pese a cómo evolucione el lenguaje de la Fed este año, hasta que la Fed comience a intervenir en los mercados de manera diferenciada", comentó Lena Komileva, jefe global de estrategia G-10 en Brown Brothers Harriman en Londres.   Continuación...