28 de abril de 2011 / 12:57 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de abril

MEXICO DF, abr 28 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 28 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

METANALISIS - Con un crecimiento del 4.7 por ciento anual y 0.3 por ciento mensual en febrero, el IGAE sigue reflejando continuidad en el ciclo de crecimiento.

“Sin embargo hay evidencia de una moderación en el ritmo: el promedio de los 3 meses previos fue de 0.6 por ciento mensual, y preocupa el retroceso de 0.4 por ciento en la industria, que hasta ahora había encabezado la recuperación”.

El instituto de estadísticas informó el miércoles que la actividad económica de México se expandió un 0.29 por ciento en febrero contra el mes previo.

SCOTIABANK - “El resultado del IGAE es favorable para el segundo mes del año. El mantenimiento de esta trayectoria tendrá que ir acompañado de la continuidad en los avances del sector laboral y de la demanda externa”.

BANAMEX - “La actividad económica medida por el IGAE creció 4.7 por ciento anual en febrero, en línea con nuestro estimado”.

“Con todo, este resultado apoya nuestra estimación de un crecimiento de 4.9 por ciento del PIB para el primer trimestre del año (...) reiteramos también nuestra previsión de crecimiento del PIB de 4.8 por ciento para 2011”.

BBVA BANCOMER - En febrero de 2011, la tasa de crecimiento nominal anual de la cartera de crédito vigente total otorgado por la banca comercial al sector privado fue de un 10.1 por ciento.

“La categoría de crédito que más creció fue el otorgado a empresas de 11.9 por ciento nominal, seguido por consumo de 10.4 y vivienda de 8 por ciento”.

Este tipo de crédito (vivienda) muestra una asociación positiva con el empleo, en particular con los trabajadores afiliados al IMSS de manera permanente y en tanto que el empleo formal siga creciendo habrá un mayor número de clientes potenciales de créditos a la vivienda con capacidad de pago.

“La favorable evolución del entorno macroeconómico (crecimiento del PIB, del empleo formal y de la inversión) ha disminuido el riesgo crediticio e impulsado el crecimiento de su demanda”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - La paridad estaría buscando consolidar por debajo de 11.55 pesos por dólar en las próximas sesiones.

El IPC retrocedió siguiendo la tendencia de otros de los principales índices emergentes.

Encabezado por emisoras de peso como Grupo México y América Móvil, el repunte hacia el cierre de la jornada alcanzó para recuperar el retroceso al inicio de la sesión.

ACTINVER- El IPC bajó el miércoles un 0.18 por ciento en los 36,826 puntos. Consolida dentro de un rango amplio entre 36,300 y 37,880 puntos.

“Inversionistas decidirán esta semana si mantienen el soporte en 11.50 pesos comprando dólares y lo llevan hasta niveles de 11.20 unidades en el corto plazo”. Previo a sus operaciones oficiales, el peso se negociaba en 11.5424 pesos por dólar.

METANALISIS - El peso siguió fortaleciéndose hasta negociarse muy cerca de 11.50 pesos, lo que reactivó las señales de apreciación a 11.495 pesos, donde será conveniente hacer una nueva medición luego de los elevados niveles de sobre valuación.

“Sólo un alza sobre 11.60 eliminaría las señales de fortaleza y extendería el objetivo a 11.72”.

SANTANDER - No descartamos que en el corto plazo se mantenga esta tendencia moderada de alza en las tasas de los bonos.

“Sin embargo, consideramos que en mayo podría generarse nuevos flujos de inversionistas extranjeros al mercado de bonos, presionando así nuevamente las tasas a la baja”.

La continuación en la inyección de liquidez por parte de la Reserva Federal hasta el 30 de junio deberá seguir alentando la entrada de inversionistas extranjeros al mercado de dinero en México y con ello validar la apreciación del peso.

Reporte de Lizbeth Salazar y Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below