28 de febrero de 2011 / 14:03 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de febrero

5 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, feb 28 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 28 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

SANTANDER - Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, habrían registrado en enero un flujo de 1,500 millones de dólares, lo cual implicaría un incremento del 13.3 por ciento anual.

El Banco de México (central) dará a conocer el martes su reporte mensual de remesas familiares, así como el resultado de su sondeo mensual sobre expectativas económicas entre analistas privados.

"(En) las encuestas recientes de empresas de información (privadas), se estima que la inflación en el 2011 se ubique alrededor del 3.9 por ciento, mientras que el crecimiento económico se estima en el nivel del 4.0 por ciento".

"Igualmente el consenso de los analistas estiman que el Banco de México dejará en 4.50 por ciento la tasa de fondeo bancario durante el 2011".

BBVA BANCOMER - La Secretaría de Hacienda publicará el miércoles su informe mensual de finanzas públicas.

"Este dato es relevante debido a que pese a que ya se publicaron los datos completos para el año 2010, usualmente existen pequeñas correcciones al dato del mes previo, con lo cual los balances oficiales para el año pasado quedarían completos".

"Además es importante continuar monitoreando el desempeño de los ingresos, los cuales tuvieron un importante deterioro en durante 2009 y pese a que para el ejercicio 2010 el Congreso aprobó aumentos a las tasas del IVA y del ISR, la velocidad de su recuperación ha sido acotada".

BANAMEX - El Banco de México mantendría el viernes sin cambios, en un 4.50 por ciento, la tasa de fondeo en su comunicado mensual de política monetaria, mostrando un tono sesgado a las preocupaciones inflacionarias aunque sin un sentido de urgencia para actuar.

"Esperamos que el banco central subraye un contexto de crecimiento sostenido a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos. No obstante, esperamos que de igual forma el instituto central haga énfasis en el reciente repunte en los riesgos geopolíticos y los asociados riesgos a la baja sobre el crecimiento económico".

"En el terreno local, esperamos que Banco de México reitere un entorno en donde la brecha de producto se cierra aceleradamente".

Por otro lado, el índice de confianza del consumidor habría disminuido en febrero a 91.1 puntos desde las 92.3 unidades del mes previo, debido a factores estacionales.

"No obstante, ajustado por estacionalidad, nuestra estimación es consistente con un incremento mensual del 0.9 por ciento en el índice".

El instituto de estadísticas difundirá el viernes el índice de confianza del consumidor del periodo.

Deuda, Moneda Y Bolsa

METANALISIS - El lunes concluye el periodo de reportes trimestrales en México, y aunque se han visto crecimientos moderados en los resultados, las expectativas son favorables para este año, pero es necesario que la bolsa supere los 37,000 puntos, porque debajo de esos niveles existe el riesgo de un regreso.

"El peso tiene un piso importante en la zona de los 12.10 por dólar y mantiene las señales alcistas con objetivos superiores a los 12.23 por dólar".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda local operaba el lunes en 12.0940 por dólar.

BBVA BANCOMER - La tendencia para el principal índice de la bolsa, el IPC .MXX, sigue siendo de baja.

Un cierre por arriba de los 37,600 puntos arrojaría una señal técnica importante al colocar al indicador en una situación donde puede comenzar un rebote importante.

"El retroceso de la última sesión de la semana eleva la probabilidad de un nuevo regreso a la zona de 12 pesos por dólar, respetando el rango dentro del cual ha operado desde hace más de un mes".

La moneda mexicana avanzó el viernes un 0.09 por ciento a 12.1250 por dólar.

ACTINVER - El IPC subió el viernes 1.19 por ciento con 36,880 puntos y deberá superar los 37,011 puntos para mejorar señal.

"Rango de operación para el peso mexicano entre 11.98 y 12.23 unidades".

IXE - El peso oscilaría en la semana en un rango de 12.05 a 12.15 por dólar.

Reporte de Lizbeth Salazar y Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below