F1-Acuerdo con Murdoch casi no tiene posibilidades: Ecclestone

jueves 28 de abril de 2011 10:17 CDT
 

LONDRES, abr 28 (Reuters) - Rupert Murdoch tiene posibilidades "cercanas a cero" de comprar la Fórmula Uno y los comentarios sobre un acuerdo son hechos por medios y asesores que buscan ganar dinero, dijo el jueves el director comercial de la categoría, Bernie Ecclestone.

Una persona familiarizada con la situación dijo a Reuters este mes que la firma de Murdoch, News Corp (NWSA.O: Cotización), estaba en la primera fase de negociación para formar un consorcio y adquirir el control de la F1.

La categoría es propiedad de la compañía CVC y es administrada por Ecclestone. La fuente indicó que News Corp mantuvo negociaciones preliminares con al menos uno de los principales constructores de la categoría -se habló de Ferrari- y con el magnate mexicano Carlos Slim, quien ya tiene vínculos con el deporte.

"Está manejado por los medios. Parece como si alguien estuviera tratando de ver si puede hacer dinero", remarcó Ecclestone a Reuters en una entrevista telefónica.

Analistas también señalaron que los grandes constructores y tradicionales patrocinadores quieren que el deporte se transmita por canales de aire para captar la mayor audiencia posible, lo que se opone a la televisión paga que posee Murdoch con BSkyB BSY.L en Gran Bretaña o con Sky Italia.

Ante la pregunta sobre si la cobertura de televisión por aire aún era un tema de discusión, Ecclestone respondió: "Definitivamente, en un 100 por ciento".

"Creo que las posibilidades están cercanas a cero, pero si Murdoch iba a comprarla, tendría que transmitir por algunos canales de aire como ahora", continuó.

Murdich transformó al deporte en una piedra angular de sus operaciones de televisión paga y también ha sido una motivación importante para muchos de sus acuerdos, por lo que analistas ven lógica su participación en la F1.

Martin Sorrell, presidente ejecutivo del grupo publicitario más importante del mundo WPP (WPP.L: Cotización) y director de Fórmula Uno, dijo a Reuters que no tenía problemas con que una empresa mediática fuera propietaria de los derechos de la categoría.   Continuación...