28 de abril de 2011 / 18:13 / hace 6 años

Bolsas Europa en máximos 8 semanas por reportes de ganancias

* FTSEurofirst 300 sube 0,39 pct

* Acciones Suez, Safran, Standard Life suben tras resultados

* Acciones SAP caen tras decepción por reporte ganancias

Por Joanne Frearson

LONDRES, abr 28 (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves en máximos de ocho semanas impulsadas por los sólidos resultados empresariales, incluidos los de Suez Environnement (SEVI.PA), y las esperanzas de que la Reserva Federal de Estados Unidos siga apoyando la mayor economía mundial.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones cerró con una subida del 0,39 por ciento a 1.153,70 puntos, su máximo desde comienzos de marzo, aunque el volumen operado fue del 95 por ciento de su promedio móvil de 90 días, ante un feriado de cuatro días en el Reino Unido.

El mercado tomó impulso después de que la Reserva Federal indicara el miércoles que no había prisa en reducir el estímulo monetario para la economía, provocando una caída del dólar a niveles mínimos en tres años.

“Los mercados europeos parecen bastante robustos”, dijo Lex van Dam, gestor de fondos de cobertura de Hamostead Capital.

“Mi punto de vista es que siempre y cuando (el presidente de la Fed, Ben) Bernanke siga imprimiendo dinero y el dólar continúe debilitándose, las acciones estarán muy bien apuntaladas”, añadió.

Los positivos reportes de ganancias en Europa le dieron algo de apoyo a los mercados.

De las 53 compañías en el índice europeo STOXX 600 que han informado sus resultados del primer trimestre, un 57 por ciento de ellas han superado o cumplido los pronósticos de analistas.

El sector de las compañías de energía estuvo entre los de mejor desempeño.

Las acciones de Suez Environnement, la segunda mayor empresa mundial de energía, subieron un 4 por ciento tras informar ventas trimestrales que excedieron los pronósticos.

Las acciones financieras también fueron muy solicitadas después de presentar sus resultados.

Las acciones del mayor prestamista alemán, Deutsche Bank, ganaron un 4,8 por ciento después de que sus resultados trimestrales superasen las expectativas, mientras que los títulos de la aseguradora Standard Life ganaron un 3,2 por ciento después de que sus ventas excedieran los pronósticos.

Por el frente técnico, los gráficos señalaron que el índice STOXX 50 de acciones líderes de la zona euro ganó un 0,9 por ciento a 3.005,33 puntos y se espera que siga subiendo.

Tom Pelc, jefe de estrategia técnica de RBS, dijo que el índice podría subir a 3.170 puntos, un nivel que indicaría un retroceso de un 50 por ciento de un movimiento desde el máximo del 2007 hasta el mínimo del 2009.

Pero las ganancias eran limitadas ya que no todos los reportes de ganancias fueron positivos.

El fabricante alemán de software SAP (SAPG.DE) perdió un 5,7 por ciento después de que sus ganancias del primer trimestre no cumplieran con las expectativas.

El mercado además frenó brevemente su avance durante las operaciones de la tarde después de el aumento del Producto Interno Bruto del primer trimestre en Estados Unidos fuera inferior al esperado.

En Europa, el índice británico FTSE 100 se mantuvo plano, el índice alemán DAX ganó un 1 por ciento y el índice francés CAC 40 avanzó un 0,9 por ciento.

Reporte adicional de Atul Prakash; Editado en español por César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below