Bolsas europeas repuntan pero avance es limitado

lunes 28 de marzo de 2011 07:23 CST
 

* Acciones tecnología suben por recomendación

* Títulos de automotrices bajan

* Analistas técnicos ven alza limitada en corto plazo.

LONDRES, mar 28 (Reuters) - Las bolsas europeas repuntaban suavemente el lunes después de las fuertes subidas de la semana pasada, ante una ligera pausa de los inversores por la incertidumbre en torno a Oriente Próximo y la crisis nuclear japonesa.

Los operadores señalaron que algunos de los inversores que estaban largos vendían sus acciones, mientras que los analistas técnicos opinaban que el recorrido alcista de la bolsa era limitado en el corto plazo.

El índice europeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de acciones líderes subía un 0,1 por ciento a 1.126,14 puntos tras ganar un 3,3 por ciento la semana pasada. El volumen de operaciones era de sólo un 28 por ciento del promedio diario de 90 días.

Las tecnológicas estaban entre las mejores acciones, con alzas de Nokia NOK1V.HE y Alcatel-Lucent ALUA.PA del 2,9 por ciento y el 6,7 por ciento, respectivamente, después de que Goldman Sachs elevó sus recomendaciones a "comprar" desde "neutral".

"Todavía pensamos que las bolsas tienen un fuerte potencial este año pero todo depende de cómo evolucionen los dos grandes problemas que frenaron a los mercados en el primer trimestre", dijo Lothar Mwentel, jefe de inversión de Octopus Investments.   Continuación...