Bolsa y moneda México caen por resultados y toma de ganancias

jueves 28 de abril de 2011 13:48 CDT
 

MEXICO DF, abr 28 (Reuters) - La moneda de México caía el jueves por tomas de utilidades tras una fuerte escalada que la llevó a nuevos máximos de dos años y medio, mientras que la bolsa también perdía terreno por débiles reportes de empresas locales y reducía las opciones de los inversionistas.

Ambos mercados también se veían perjudicados por datos económicos débiles en Estados Unidos.

A las 13.35 hora local (1835 GMT), el principal índice bursátil de México, el IPC .MXX, caía un 0.27 por ciento a 36,726 puntos.

Aunque el peso perdía terreno en esta sesión, su fuerte apreciación de las últimas semanas hizo más cara la compra de acciones locales, cotizadas en pesos, y abarata la inversión en el mercado estadounidense.

"Hoy (jueves) el tipo de cambio se está debilitando, la pérdida es mayor y ahora estamos perdiendo en dólares y también en pesos", comentó Eduardo Avila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

Los papeles de América Móvil (AMXL.MX: Cotización), los de mayor peso en el IPC, caían un 0.46 por ciento a 32.61 pesos. Sus ADR en Nueva York AMX.N perdían un 0.63 por ciento a 56.36 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex) WALMEXV.MX, la mayor cadena minorista del país, perdían un 0.89 por ciento a 35.64 pesos.

"Lo que sí es evidente es que a Estados Unidos le ha ido mucho mejor en reportes que a México", agregó Avila.

Los resultados de firmas líderes en sus respectivos sectores, como Walmex o la panificadora Bimbo, han defraudado las expectativas del mercado.   Continuación...