Futuros de Wall Street, estables por preocupación Japón y Libia

lunes 28 de marzo de 2011 05:48 CST
 

* Mercado inquieto por radiación Japón y violencia Libia

* Ventas pendientes de casas de febrero en la agenda

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, mar 28 (Reuters) - Los futuros de los principales índices de acciones estadounidenses cotizaban estables el lunes, porque las preocupaciones por problemas en el exterior concentraban la atención tras tres días de alzas, lo que sugiere que la reciente volatilidad no ha acabado.

Reportes de un alza de la radiación en una malograda planta nuclear de Japón alentaban la inquietud por los reactores, que fueron dañados tras un terremoto y tsunami.

Los inversores también prestaban atención a la violencia en Oriente Medio y el norte de Africa, en momentos en que los rebeldes en Libia lanzaban una ofensiva hacia el oeste recapturando varias ciudades que estaban en poder de las fuerza de Muammar Gaddafi.

En Siria, el presidente Bashar al-Assad desplegó al ejército en el principal puerto del país, Latakia, por primera vez tras dos semanas de protestas en el país.

Los agentes del mercado también están atentos a las cifras de febrero de ventas pendientes de casas, que se conocerán a las 1400 GMT, y que se espera que caigan un 1 por ciento.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 1 punto, los del Dow Jones DJc1 ganaban 7 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 avanzaban 6,25 puntos.

(Editado en español por Javier López de Lérida)