Fed no ve apuro para modificar política monetaria EEUU

miércoles 27 de abril de 2011 11:43 CDT
 

WASHINGTON, abr 27 (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el miércoles que las tasas de interés se mantendrán bajas por un periodo prolongado de tiempo y reiteró que concluirá en junio, según lo previsto, su política de alivio cuantitativo.

La Reserva Federal sugirió que no está apurada en reducir su amplio respaldo a la economía de Estados Unidos y dijo que un alza en los precios de las materias primas que está golpeando a la economía debería ser transitoria.

El Comité Federal de Mercado Abierto dijo en un comunicado tras concluir su reunión de dos días que la Fed busca mantener su programa de compra de bonos por 600.000 millones de dólares hasta fines de junio, de acuerdo a lo previsto, pero no ofreció indicios de sus planes luego de esa fecha.

Pese a los vientos en contra, el banco central dijo que consideraba que la recuperación de la economía avanzaba a un ritmo moderado, con pocos riesgos de que eche raíces un ambiente inflacionario, dijo el banco central.

"La inflación ha crecido en meses recientes pero las expectativas de inflación a largo plazo se han mantenido estables y mediciones de la inflación subyacente están aún contenidas", dijo la Fed.

Se espera que el comunicado de la Fed quede relegado en pocas horas, cuando el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, participe de una sesión de preguntas y respuestas de los periodistas a las 14.15 (1815 GMT), la primera conferencia de prensa de un jefe de la Fed en la historia de 97 años del organismo.