27 de abril de 2011 / 20:47 / en 6 años

Tasas bonos México sin fuertes cambios tras comentarios Fed

(Actualiza con niveles, citas y detalles)

MEXICO DF, abr 27 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo permanecieron en niveles de apertura el miércoles, luego de que la Reserva Federal se comprometió a mantener las tasas cerca de cero por un periodo prolongado y a completar su programa de compra de bonos en junio.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, trepaba 0.02 puntos frente a su cierre del martes, a un 7.36 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.97 por ciento, 0.06 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Según un analista el instrumento referencial de 10 años podría oscilar, en lo que queda de la semana, entre un 7.30 y un 7.40 por ciento, mientras que el de 20 años lo ve en un 7.90 por ciento.

El mercado aguardaba impaciente el comunicado de la Reserva Federal luego de concluir su reunión de dos días, además de las palabras del presidente de la entidad, Ben Bernanke, sobre el panorama económico y las tasas de interés de Estados Unidos.

"La previsión que hicieron al panorama económico estuvo muy en línea con el consenso, los bonos subieron un poco por toma de utilidades, vendiendo la noticia", dijo Erick Urtuzuástegui, analista económico de Prognosis.

En sus proyecciones económicas actualizadas, la Fed bajó su estimación de crecimiento para el 2011 a entre 3.1 por ciento y 3.3 por ciento desde una previsión del 3,4 por ciento al 3.9 por ciento entregada en enero.

También disminuyó su pronóstico para el desempleo, pero dijo que se mantendría alto en su horizonte de pronóstico de tres años.

"No está tan dinámico el panorama ahora, eso se reflejó en los bonos allá. Fue muy en línea con lo que se esperaba; un banco central cauteloso y sin prisas para subir sus tasas", agregó Urtuzuástegui.

La entidad dijo que busca mantener su programa de compra de bonos por 600,000 millones de dólares hasta fines de junio, de acuerdo a lo previsto, pero no ofreció indicios de sus planes luego de esa fecha.

Por ahora, los inversores globales ya comienzan a dirigir sus miradas al dato de crecimiento de la economía estadounidense del primer trimestre, que se dará a conocer el jueves.

Sobre el panorama de los bonos locales, el analista comentó que sí podría haber un espacio limitado para más bajas con una caída alrededor de 30 puntos base, pero que depende del apetito de los extranjeros y de los datos económicos en Estados Unidos.

"A la luz de los nuevos datos es probable que los intermediarios internalicen que Banco de México tiene mas espacio para mantener su tasa baja", agregó.

En México, el banco central publicará el viernes las minutas de su más reciente aviso de política monetaria MEX16.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 subía 0.03 puntos contra su cierre del martes, a un 4.48 por ciento.

Reporte de Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below