Bolsa y bonos de Argentina cierran mixtos en plaza sin fuerzas

viernes 27 de mayo de 2011 16:00 CDT
 

BUENOS AIRES, mayo 27 (Reuters) - La bolsa argentina cerró en baja el viernes, por sexta sesión consecutiva, liderada por acciones del segmento financiero, al tiempo que los bonos subieron apoyados por las emisiones en dólares.

Analistas dijeron que la prudencia inversora persistía por las dudas que generan la situación financiera en la zona euro, en particular por Grecia, y la volatilidad en los datos económicos de Estados Unidos.

"Hay temores sobre los países del sur de Europa y las noticias económicas son mixtas, lo que no permite despegar a las cotizaciones en general", dijo Roberto Drimer, analista de la consultora VaTnet.

El índice de acciones líderes Merval .MERV de la bolsa de Buenos Aires cayó un leve 0,08 por ciento a 3.265,82 puntos, con lo que acumula una pérdida del 3,63 por ciento desde el miércoles de la semana pasada.

Entre las bajas se destacaron las acciones de Banco Hipotecario (BHI.BA: Cotización) con un 1,31 por ciento y las de Grupo Financiero Galicia GFG.BA con un 0,77 por ciento.

Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil, dijo que "la sesión bursátil tuvo un comportamiento errático, con pocos negocios y presionada a la baja por acciones del segmento bancario".

Agregó que "el mercado de bonos operó mayormente mixto y con una baja en el volumen de negocios que puede obedecer al feriado del lunes en Estados Unidos".

Los mercados financieros estadounidenses permanecerán cerrados el lunes por la conmemoración del Día de los Caídos.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^   Continuación...