Acciones europeas cierran en máximo de ocho semanas

miércoles 27 de abril de 2011 13:01 CDT
 

* Acciones europeas suben a máximo de ocho semanas

* FTSEurofirst 300 gana 0,3 pct

* Ericsson y automotrices reportan sólidas ganancias

Por Harpreet Bhal

LONDRES, abr 27 (Reuters) - Sólidos reportes de ganancias de automotrices y tecnológicas ayudaron a que las acciones europeas cerraran en alza el miércoles, a la espera de la confirmación de una política monetaria expansiva en Estados Unidos que apoye la perspectiva alcista de las acciones.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ofrecerá una rueda de prensa a las 1815 GMT, en la que posiblemente hable de un paciente acercamiento al cese de la política monetaria muy expansiva. Un anuncio en ese sentido podría apoyar el apetito por el riesgo en el mediano plazo.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza de un 0,3 por ciento, a 1.147,24 puntos, su nivel más alto desde principios de marzo pese a que los volúmenes fueron inferiores al promedio de los últimos 90 días.

El alza, sin embargo, estuvo limitada por el persistente temor a que la endeudada Grecia tenga que reestructurar sus pasivos, lo que llevó el rendimiento de los bonos soberanos del país a un máximo histórico en la era euro y a una caída de un 3,6 por ciento de las acciones de sus bancos .   Continuación...