ENTREVISTA-R.Unido apunta México para impulsar comercio A.Latina

domingo 27 de marzo de 2011 19:17 CST
 

Por Tim Castle

LONDRES, mar 28 (Reuters) - El viceprimer ministro británico llevó el lunes a una delegación de alto nivel de ejecutivos de empresas y ministros del gobierno a México, en búsqueda de contratos empresariales para impulsar una frágil recuperación económica local.

Nick Clegg, líder del menor partido de la coalición gobernante en Gran Bretaña, también se reunirá con el presidente mexicano, Felipe Calderón, y se dirigirá ante el Senado de ese país durante su estadía.

Sería la mayor visita bilateral de Gran Bretaña a México en más de una década, aseguró Clegg a Reuters en una entrevista previa a la visita.

El viaje es parte del más determinado acercamiento británico para ganar negocios en los mercados emergentes desde que los conservadores del primer ministro, David Cameron, asumieron el poder en mayo pasado en alianza con los liberales demócratas de Clegg.

Cameron ya ha liderado delegaciones comerciales a China, India y Oriente Medio, mientras que el secretario de Negocios, Vince Cable, estuvo en Brasil para promover a las compañías británicas.

"Hay una carrera en el mundo para asegurarse de que las grandes áreas de crecimiento (...) son áreas donde Gran Bretaña es parte de la acción. En este momento, francamente, no lo estamos", dijo Clegg.

"No somos (parte de la acción) en América Latina y creo que México es el mejor lugar para iniciar ese proceso", agregó.

Funcionarios notaron que Gran Bretaña aún hace más negocios con su pequeño vecino de Irlanda que lo que hace con Brasil, Rusia, India y China combinados.   Continuación...