Tasas bonos México suben a la espera de Fed y Bernanke en EEUU

miércoles 27 de abril de 2011 10:46 CDT
 

MEXICO DF, abr 27 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el miércoles a la espera de que concluya la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense y la posterior rueda de prensa del jefe de la Fed, Ben Bernanke.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento el 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, trepaba 0.05 puntos frente a su cierre del martes, a un 7.39 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.97 por ciento, 0.06 puntos por arriba de su cierre previo.

Para algunos operadores, los movimientos del miércoles eran magnificados por la ausencia mayoritaria de participantes que siguen fuera del mercado por el periodo vacacional de Semana Santa.

La Fed inició en la víspera su encuentro de dos días sobre política monetaria, que se espera concluya más tarde con una señal de que no tiene apuro en retirar los extraordinarios programas de apoyo destinados a apuntalar la recuperación económica.

La atención de los inversores está puesta principalmente en la conferencia de prensa que por primera vez en la historia del organismo ofrecerá su presidente, Ben Bernanke, para explicar la decisión de tasas, a la manera del Banco Central Europeo.

En Estados Unidos, los rendimientos de los bonos del Tesoro también subían el miércoles, mientras digerían una subasta de deuda a cinco años, lo que brindaba un impulso adicional a la curva de la deuda mexicana, debido a la estrecha correlación que mantienen ambos mercados.

"No creo que hoy (miércoles) vayan a subir mucho más, hay muy poca operación, sigue bastante gente de vacaciones, ayer (martes) casi al cierre se activó un poco el mercado, pero en realidad el volumen ha sido muy bajo, yo pienso que toda esta semana va a estar así", dijo un intermediario.

Por ahora, los inversores globales ya comienzan a dirigir sus miradas al dato de crecimiento de la economía estadounidense del primer trimestre, que se dará a conocer el jueves.   Continuación...