Bonos Tesoro EEUU toman respiro tras recientes alzas

viernes 27 de mayo de 2011 11:33 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, mayo 27 (Reuters) - La mayoría de los precios de los bonos del Tesoro estadounidense operaban con pocos cambios el viernes, tras debilitarse a inicios de la sesión por una toma de ganancias de una escalada que había enviado los rendimientos a mínimos en seis meses.

Los inversores se han vuelto cada vez más optimistas sobre los bonos del Tesoro a medida que las cifras económicas apuntan a un crecimiento débil, a una inflación moderada y a la continuidad de las tasas de interés bajas.

La tendencia marca un cambio respecto de la semana pasada, cuando muchos inversores estaban cortos en bonos al apostar que se estaba cerca del fin de un alza de precios que ha hecho caer los rendimientos de los bonos referenciales en más de 50 puntos básicos en las últimas seis semanas.

"El mercado está bastante alcista", dijo Charles Comiskey, responsable de operaciones con bonos del Tesoro en Bank of Nova Scotia en Nueva York.

"No veo al escenario cambiando mucho, a menos que comencemos a recibir malas noticias sobre la inflación", agregó.

El rendimiento del bono a 10 años US10YT=RR ha caído 9 puntos básicos esta semana, hasta llegar a un 3,06 por ciento el viernes. El jueves, llegó a operar en un 3,05 por ciento, un mínimo desde el 7 de diciembre, que fue la última vez que cotizó bajo el 3 por ciento.

En la medida que los inversores sigan ajustándose a la perspectiva de un menor crecimiento económico, los rendimientos seguirían cayendo.

El informe de empleo de mayo que se conocerá el próximo viernes será seguido de cerca.   Continuación...