ACTUALIZA 2-Euro cae a mínimo histórico contra franco suizo

jueves 26 de mayo de 2011 11:25 CDT
 

* Euro retrocede tras superar los 1,42 dólares

* Dichos Juncker desatan nervios en mercados

* Franco suizo se eleva a máximo histórico contra euro

(Actualiza con precios y contexto, cambia origen, antes LONDRES)

NUEVA YORK, mayo 26 (Reuters) - El euro cayó el jueves a un mínimo histórico contra el franco suizo, luego de que el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, pusiera en duda la entrega del FMI del próximo tramo de ayuda para Grecia.

El euro también redujo la mayoría de sus ganancias contra el dólar estadounidense, luego de haber trepado por sobre los 1,42 dólares ante un reporte de prensa que indicó que China estaba interesada en comprar bonos del rescate para Portugal.

"El mercado fue sorprendido un poco por arriba de los 1,42 dólares y luego las palabras de Juncker, diciendo que el FMI podría no entregar el próximo tramo (de ayuda) para Grecia preocupó muchísimo al mercado. Todos salieron a vender y después hicieron las preguntas", indicó Steven Butler, jefe de operaciones de Scotia Capital en Toronto.

El euro cayó hasta los 1,2235 francos suizos, según la plataforma de operaciones electrónicas EBS EURCHF=EBS, antes de recuperarse levemente a 1,2243 francos, con una baja del 0,5 por ciento en el día.

Contra el dólar, el euro se apreciaba un 0,1 por ciento a 1,4094 dólares EUR=EBS.   Continuación...