Peso argentino marginal en mínimos históricos por quinto día

martes 26 de abril de 2011 15:38 CDT
 

* Tomas de coberturas en divisas golpean peso argentino

* Acciones caen atentas a asambleas empresas

* Bonos cierran en baja por contexto local

BUENOS AIRES, abr 26 (Reuters) - El peso argentino informal volvió a ceder el martes hasta sus mínimos históricos por quinta sesión consecutiva, a raíz de compras de dólares por parte de inversores privados como coberturas ante potenciales riesgos.

El mercado informal -donde no interviene el Banco Central- no mostró fuertes volúmenes, aunque los suficientes como para registrar precios reales, dijeron operadores.

Los agentes comentaron que el conflicto suscitado entre el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández con el poderoso grupo Techint por la designación de un director en la siderúrgica Siderar (SID.BA: Cotización), sumado a un año marcado por las elecciones presidenciales de octubre, son fundamentos suficientes como para justificar la depreciación de la moneda.

El peso marginal cerró con una baja diaria del 0,64 por ciento a 4,27/4,275 por dólar ARSB=, para profundizar su descenso en abril al 2,69 por ciento y caer un 3,92 por ciento en el transcurso del 2011.

La moneda doméstica en la plaza informal marcó un nivel mínimo intrahorario de 4,28 por dólar para la venta, dijeron operadores.   Continuación...