26 de abril de 2011 / 21:12 / hace 6 años

Ganancias corporativas impulsan al S&P más allá de nivel clave

4 MIN. DE LECTURA

* Ford, 3M, UPS impulsan repunte tras superar pronósticos

* Quebrar nivel 1,344 del S&P 500 indica nuevas ganancias

* Próximo objetivo de mercados: reunión de la Fed, conferencia de prensa

* Indices suben: Dow 0,9 pct, S&P 0,9 pct, Nasdaq 0,8 pct

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, abr 26 (Reuters) - Una nueva serie de resultados corporativos impulsó el martes a las acciones estadounidenses a sus mejores niveles desde junio del 2008, renovando el optimismo porque el crecimiento de las ganancias se mantendría lo suficiente para sostener el alza del mercado.

El S&P traspasó el nivel de 1.344 puntos, considerado un punto de resistencia clave que el índice referencial debe superar a fin de disparar nuevas ganancias.

Ford Motor Co (F.N), 3M Co (MMM.N) y United Parcel Services Inc (UPS.N) estuvieron entre los pesos pesados del mercado que impactaron, extendiendo una serie de resultados mejores a lo esperado.

3M y UPS elevaron además las perspectivas de ganancias anuales.

"Es realmente por las multinacionales que han estado reportando buenas cifras y hablando de buenas cosas por venir. Estas son grandes empresas lideres que están comenzando a ver la luz", dijo Joseph Benanti, gerente general de Rosenblatt Securities en Nueva York.

Las acciones de 3M -componente del Dow- subieron un 1,9 por ciento, a 95,94 dólares, en tanto las de UPS ganaron un 0,9 por ciento, a 74,30 dólares. Los títulos de Ford avanzaron un 0,7 por ciento, a 15,66 dólares

De acuerdo a datos de Thomson Reuters, el 35 por ciento de las compañías que integran el S&P 500 han reportado ganancias hasta el martes, y el 76 por ciento de ellas ha superado las expectativas de los analistas.

También hubo algunas decepciones. Las acciones de Coca-Cola Co (KO.N) cayeron un 1,2 por ciento, a 66,93 dólares, y fueron las más rezagadas en el Dow después de que sus resultados fueron dañados por ingresos perdidos en Japón.

Las acciones de U.S. Steel Corp (X.N) y Netflix Inc (NFLX.O) también cayeron tras reportar resultados.

Los tres principales índices de Estados Unidos alcanzaron nuevos máximos para el año, y el Nasdaq trepó a su nivel más alto desde octubre del 2007. Pero se mantuvo cierta cautela en el mercado, un día antes de la conferencia de prensa del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El índice Dow Jones industrial .DJI subió 115,49 puntos, o un 0,93 por ciento, para cerrar a 12.595,37, mientras que el Standard & Poor's 500 .SPX ganó 11,99 puntos, o un 0,90 por ciento, y terminó a 1.347,24.

El índice Nasdaq Composite .IXIC subió 21,66 puntos, o un 0,77 por ciento, y cerró a 2.847,54.

La conferencia de prensa se producirá luego del último comunicado de política monetaria de la Fed antes del esperado final del programa de alivio cuantitativo a fines de junio. Los inversores están preocupados porque el final del programa podría restar apoyo para la compra de acciones.

En el plano económico, la confianza del consumidor subió en abril debido a que las expectativas inflacionarias cedieron de alguna manera y permitieron a los consumidores sentirse más seguros de las expectativas a corto plazo, de acuerdo a un reporte del sector privado.

El volumen de negocios fue de 7.220 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Amex y el Nasdaq, por debajo del promedio diario de 7.730 millones.

Reporte de Chuck Mikolajczak; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below