ACTUALIZA1-Tasas de bonos México mixtas, aguardan aviso Fed EEUU

martes 26 de abril de 2011 14:53 CDT
 

(Actualiza con nuevas citas, niveles previos al cierre y detalles)

MEXICO DF, abr 26 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraban leves movimientos el martes, poco antes del fin de las negociaciones, en un mercado delgado que aguarda la conclusión el miércoles de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados unidos.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajaba 0.01 puntos frente a su cierre del lunes, a un 7.35 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.91 por ciento, 0.01 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

La atención del mercado también está puesta en el comportamiento de los bonos del Tesoro estadounidense, con los que guarda una estrecha correlación y cuyas tasas cayeron el martes tras una sólida subasta de papeles a dos años que agudizó la demanda por deuda del Gobierno.

"No deberían bajar más, pero los flujos mandan y si (los rendimientos de) los bonos del Tesoro siguen cayendo, entonces puede seguir siendo atractiva la curva de México", comentó un operador de un banco que maneja fuertes flujos de dinero en el mercado.

Desde inicios de abril, las tasas de los bonos locales suman un descenso de unos 0.35 puntos, en medio de una fuerte entrada de participantes del exterior atraídos por la fortaleza de la moneda MXN= y buenas expectativas para la economía local.

Por ahora, los inversionistas globales mantienen su mirada puesta en el comunicado que se publicará al final de una reunión de dos días de la Reserva Federal estadounidense en busca de alguna señal sobre el futuro de su política monetaria.

Aunque la expectativa es que la entidad mantenga su postura expansiva, la atención está puesta en la conferencia de prensa que por primera vez en la historia del organismo ofrecerá su presidente, Ben Bernanke, para explicar la decisión de tasas, a la manera del Banco Central Europeo.   Continuación...