Bonos Tesoro EEUU suben por débiles datos y temores Grecia

jueves 26 de mayo de 2011 16:00 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, mayo 26 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron y los rendimientos de la nota referencial cayeron a mínimos de seis meses el jueves, ya que datos económicos más débiles de lo previsto y renovadas preocupaciones por la deuda griega aumentaron la demanda por refugio seguro.

Los rendimientos de la nota a 10 años también cayeron por debajo del promedio móvil de 200 días y tocaron niveles clave de resistencia, que si se rompen pueden indicar que la nota tiene más espacio para mejorar en su precio.

La debilidad de los datos se suma a la incertidumbre sobre el impacto del final del programa de compra de activos por un total de 600.000 millones de dólares de la Fed el próximo mes. Algunos temen que ésto afecte aún más el crecimiento.

"El mercado del Tesoro ha estado reaccionando a su percepción de lo que el programa de compra de la Fed va a hacer por la economía y no reaccionando a las compras de la Fed en sí", dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading Group.

La segunda estimación del gobierno del crecimiento del Producto Interno Bruto estuvo por debajo de las previsiones el jueves, lo que algunos interpretan como un mal presagio para el resto del año.

Más datos desalentadores podrían enviar los rendimientos de la nota a 10 años por debajo del 3 por ciento, afirmó Brian.

La deuda referencial a 10 años US10YT=RR cerró con un rendimiento del 3,07 por ciento, su mínimo desde el 7 de diciembre.

El papel a 10 años tiene un nivel técnico de resistencia del rendimiento en torno al 3,05 por ciento, y luego en un 3 por ciento. Si cae por debajo de este nivel podría buscar el 2,90 por ciento, según analistas.   Continuación...