Tasas de bonos mexicanos caen antes de reunión Fed EEUU

martes 26 de abril de 2011 10:10 CDT
 

MEXICO DF, abr 26 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el martes ligeramente, en un mercado reducido que se mantenía atento al inicio de un esperado encuentro de dos días de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La tasa del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, retrocedía 0.02 puntos respecto de su cierre del lunes, a un 7.34 por ciento.

Por su parte, el rendimiento del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.88 por ciento, 0.02 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Estamos siguiendo un poco a las tasas en Estados Unidos. No hay vendedores y con la pocas mesas locales que hay operando, porque no hemos visto clientes ni extranjeros, es relativamente fácil bajar los rendimientos", dijo un operador.

En el vecino del norte, las tasas de los bonos del Tesoro también caían el martes, mientras los inversionistas globales mantienen su mirada puesta en el arranque de la reunión de dos días del banco central estadounidense.

Aunque la expectativa es que la entidad mantenga su política monetaria expansiva, la atención está puesta en la conferencia de prensa que por primera vez en la historia del organismo ofrecerá su presidente, Ben Bernanke, para explicar la decisión de tasas, a la manera del Banco Central Europeo.

Analistas y operadores dijeron que el escaso volumen de negocios, debido a la ausencia mayoritaria de participantes locales por el período de vacaciones, podría magnificar el resto de la semana los movimientos en el mercado.

"Sugerimos estar cautos ante este factor", comentó Alejandro Padilla, subdirector de análisis de deuda del grupo financiero Banorte.

Por el contrario, en la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 avanzaba 0.10 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.50 por ciento.

(Reporte de Noé Torres, con reporte adicional de Lorena Segura)