26 de mayo de 2011 / 13:02 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de mayo

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, mayo 26 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 26 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

SANTANDER - Las cifras de empleos registrados en el Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) muestran un crecimiento del 4.3 por ciento anual hasta abril y de enero a abril se reportaron 284,000 nuevos empleos.

"Considerando las cifras ajustadas por estacionalidad, estimamos que la tasa de desempleo abierto en áreas urbanas se ubicó en abril en 6.0 por ciento, prácticamente sin cambio respecto de marzo", estimó el grupo financiero.

El instituto de estadísticas dará a conocer más tarde en la sesión la tasa de desempleo a abril.

BANAMEX- "No esperamos cambios en la tasa de fondeo este viernes. Además, dada la postura reiterada de Banco de México, de no mostrar urgencia por subir la tasa de interés, y los últimos eventos negativos para el crecimiento y favorables para la inflación, no esperamos que modifique el tono de su comunicado".

La junta parece darle más importancia a la relativa estabilidad de las expectativas de inflación que al hecho de que se encuentran por arriba del objetivo permanente de 3 por ciento.

BANCOMER - Banxico mantendrá la tasa de fondeo en un 4.5 por ciento en su próxima reunión y valorará las novedades en el balance de riesgos sobre la inflación.

"Las recientes sorpresas a la baja de la inflación, especialmente relevante en mayo por efecto de comparación, hace menos probable el aumento de la tasa de fondeo a finales de 2011", agregó el banco.

Deuda, Moneda Y Bolsa

METANALISIS- "Con paso lento, el IPC se acerca a la primera resistencia ubicada en 35,630 puntos, además el miércoles también mejoró el volumen negociado. De esta forma, el IPC ya supera tres promedios móviles de corto plazo".

"Técnicamente, el tipo de cambio se mantiene estable alrededor de 11.70 y, mientras no supere los 11.75, tiene posibilidades de volver a apreciarse al soporte ubicado en 11.62, o inclusive podría tener un regreso a 11.53; de lo contrario, en caso de superar los 11.75, podría extender el alza hasta 11.90", estimó la firma.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana se negociaba en 11.6595 pesos por dólar.

SANTANDER - "Consideramos que el ambiente positivo en el mercado de tasas se mantendrá todavía en lo que resta de la semana. Sin embargo, los mercados seguirán atentos al tema de la fragilidad de las finanzas públicas en las economías periféricas de Europa, principalmente Grecia".

MONEX- "En México, las emisoras de los sectores minero e industrial ayudaron a revertir las pérdidas causadas por el sector de bienes y servicios de consumo en la sesión del miércoles en la bolsa mexicana de valores".

"El IPC tiene que superar techos en 35,500 y 35,600 puntos para posibilitar la compra. Soportes clave en 35,200 y 35,000 puntos. (...) De superar la zona de 35,600 puntos, se generan objetivos en 36,000 y 36,500 puntos", estimó el grupo financiero.

ACTINVER - El IPyC subió el miércoles un 0.33 por ciento a 35,498 puntos. Debe superar los 35,678 puntos para mejorar su señal de corto plazo.

"El siguiente soporte para el peso mexicano se ubica en 11.58 unidades por dólar, aunque consideramos que en el segundo semestre se dará un rebote en la paridad".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below