Peso México pierde 0.06 pct tras débiles cifras EEUU

jueves 26 de mayo de 2011 08:13 CDT
 

MEXICO DF, mayo 26 (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba ligeramente el jueves, antes de su apertura oficial, tras datos en Estados Unidos que mostraron una inesperada alza en las solicitudes de seguro de desempleo y un crecimiento económico del primer trimestre menor al esperado.

La moneda local MXN= cotizaba en 11.6699 pesos por dólar, con una pérdida del 0.06 por ciento frente a las 11.6630 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El número de estadounidenses que pidieron subsidio de desempleo por primera vez subió la semana pasada, pese a que los economistas esperaban que disminuyera, lo que muestra la vulnerabilidad que aún persiste en el mercado laboral, según datos conocidos el jueves.

Otro dato mostró que Estados Unidos, la mayor economía del mundo y principal socio comercial de México, creció a una tasa anual del 1.8 por ciento en el primer trimestre, la misma cifra dada a conocer en la estimación avanzada el mes pasado, pero por debajo de las previsiones de los analistas.

Antes de conocer las cifras, la moneda llegó a ganar un 0.26 por ciento a 11.6333 por dólar.

El precio final del banco central mexicano para el peso el miércoles fue de 11.6830 por dólar MEX01.

(Reporte de Noé Torres)