ACTUALIZA1-Tasas de bonos mexicanos continúan con racha de bajas

jueves 26 de mayo de 2011 14:29 CDT
 

(Actualiza con citas, detalles y niveles)

MEXICO DF, mayo 26 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo continuaban descendiendo el jueves, ayudadas por la entrada de flujos a los bonos del Tesoro tras la divulgación de débiles cifras en Estados Unidos, que avivaron la demanda de activos de menor riesgo.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.05 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.97 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.61 por ciento, 0.05 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Estados Unidos dijo el jueves que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo subieron inesperadamente la semana pasada, mientras que su economía, la mayor del mundo, mostró un crecimiento en el primer trimestre por debajo de las previsiones de los analistas.

Ambos datos animaron la entrada de inversionistas a los bonos del Tesoro estadounidense, cuyas tasas bajaban el jueves, por la búsqueda de refugio seguro, impulsando también la entrada de participantes a la curva de México debido a la estrecha correlación que mantienen ambos mercados.

"Los datos de hoy en Estados Unidos (...) confirman la incertidumbre que ya existe desde hace un mes respecto a las tasas a las que podría sostenerse la recuperación económica de Estados Unidos", dijo Joel Virgen, analista macroeconómico y de mercados de Banamex.

Además, los mercados se mostraron nuevamente nerviosos luego de que el líder de los ministros de Finanzas de la zona euro, Jean-Claude Juncker, dijera que si el FMI no paga el siguiente tramo de la ayuda a Grecia, la presión irá sobre los países europeos.

"Las tasas se ven beneficiadas, estas fuerzas (Europa y malos datos en Estados Unidos) están jalando el 'fly to quality' (...) para aquellos interesados en 'swaps' de tasas yo creo que es un buen momento sobre todo aprovechar esta vecindad de tasas bajas relativas", agregó Virgen.   Continuación...