Moneda México gana por dato EEUU y expectativa Fed, bolsa cede

martes 26 de abril de 2011 13:24 CDT
 

MEXICO DF, abr 26 (Reuters) - La moneda mexicana avanzaba el martes apoyada en la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá su postura expansiva tras su reunión del miércoles, mientras que la bolsa no lograba despegar pese a buenos reportes y datos del país vecino.

La Fed inició el martes su encuentro de dos días sobre política monetaria, tras el cual anunciaría que no tiene apuro para retirar los programas de apoyo extraordinarios a la economía implementados durante la última crisis financiera.

La moneda mexicana MXN= MEX01 ganaba un 0.30 por ciento, o 3.50 centavos, a 11.5715/11.5730 por dólar, frente a los 11.6080 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

"El mensaje va a ser que no hace falta un QE3 (tercer alivio cuantitativo) pero no quiere decir que mañana vamos a empezar a normalizar las condiciones monetarias", dijo Joel Virgen, coordinador de análisis macroeconómico y de mercados de Banamex.

Pese a la evidencia de que la mayor economía del mundo empieza a crecer independientemente del inédito estímulo monetario, los inversores confían en que la laxitud de las políticas de la Fed seguirá vigente al menos lo que resta del año, alimentando el "rally" de activos como el peso mexicano.

Sin embargo, en la jornada, la moneda encontraba resistencia a extender su avance más allá de 11.57 o incluso 11.55 por billete verde, donde operadores comentaron que bancos extranjeros defendían barreras de opciones, elevando la demanda por dólares.

"El neto sigue apostando a un mayor espacio de apreciación del tipo de cambio, pero no dudo que buena parte de los puntos críticos para algún tipo de 'stop loss' (frenar pérdidas) estén muy cerca de los 11.50", agregó Virgen.

BOLSA NO DESPEGA   Continuación...