ACTUALIZA 1-Euro resiste pese a temores por Portugal

viernes 25 de marzo de 2011 06:30 CST
 

(Actualiza cotizaciones y comentarios, cambia procedencia -antes SINGAPUR/HONG KONG)

Por Jessica Mortimer

LONDRES, mar 25 (Reuters) - El euro ignoraba el viernes las preocupaciones generadas por la crisis de deuda en Portugal, apoyado en compras permanentes de bancos centrales asiáticas, mientras que el dólar australiano rondaba sus máximos de 29 años contra el dólar.

Se veía un sólido soporte para el euro en torno a los 1,4140 dólares, lo que le ayudaba a recuperarse de las pérdidas luego de que Standard & Poor's rebajara las calificaciones crediticias de Portugal y advirtiera que podría hacerlo de nuevo, mientras los analistas decían que los problemas de Portugal ya habían sido asumidos en su mayor parte.

La moneda única también fue ayudada por un sondeo de confianza empresarial alemana, que no fue tan malo como se esperada.

Sin embargo, se estimaba que las ganancias del euro serían limitadas y lo mantendrían por debajo de la barrera de los 1,4250 dólares, nivel que según operadores ha sido bien defendido.

Pero analistas técnicos dijeron que un cierre semanal por encima de los 1,4200 lo dejaría bien posicionado para un avance adicional.

Analistas dijeron que también habían esperanzas de buenas señales de la cumbre de la Unión Europea, que ha sido opacada por la crisis política en Portugal, donde el primer ministro renunció luego de que el Parlamento rechazara un nuevo plan de austeridad.

"El techo de esta semana cerca de 1,4250 dólares probablemente actúe como resistencia al menos por hoy", dijo Jane Foley, estratega de Rabobank.   Continuación...