MERCADOS MEXICANOS-Esperan datos EEUU, atentos a contexto global

viernes 25 de marzo de 2011 17:12 CST
 

MEXICO DF, mar 25 (Reuters) - Los mercados mexicanos no quitarán sus ojos de lo que pueda suceder en la zona euro, ante la frágil situación fiscal de Portugal, aunque la tendencia de los activos estaría marcada por datos económicos importantes en Estados Unidos.

Durante la semana se darán a conocer en Estados Unidos las cifras del ingreso y gasto personal de febrero, la confianza del consumidor de marzo, el ISM del sector manufacturero y el reporte mensual sobre el mercado laboral.

"Confianza al consumidor va a ser importantísimo que salga en línea y el empleo se espera positivo", dijo Jorge Lagunas, administrador de portafolio del grupo financiero Interacciones.

La volatilidad que se ha presentado en los últimos días derivada de la crisis en la zona euro y los conflictos en el mundo árabe seguirá presente, en espera de más noticias sobre un paquete de medidas para Portugal, así como de cifras sobre el empleo en el bloque europeo.

"El dato de desempleo en la zona euro toma relevancia dadas las condiciones que están teniendo ahora y para ver el efecto de un posible alza en sus tasas de interés", dijo Mario Copca, analista mercado de divisas de VCB Casa de Bolsa.

En México, se publicará el IGAE (Indice Global de la Actividad Económica) de enero, así como la encuesta de expectativas económicas del banco central, de especial relevancia para el mercado de deuda.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:   Continuación...