ANALISIS-Monedas A.Latina extenderían fortaleza, mirarán a EEUU

lunes 25 de abril de 2011 05:15 CDT
 

* Buen panorama y débil dólar impulsan monedas emergentes

* Flujo de capitales fortalece divisas regionales

* Atención a comunicado Fed y datos PIB EEUU 1er trim

Por Moisés Avila Roldán

SANTIAGO, abr 25 (Reuters) - La mayoría de las monedas de América Latina mantendría su fortaleza esta semana, dado que los inversionistas apostarían sus fichas a mercados emergentes en medio de un favorable escenario, aunque atentos a datos de la economía estadounidense que podrían alentar al dólar.

Positivos resultados de empresas en Estados Unidos y Europa han mejorado el panorama global, mientras que las mayores tasas de interés en las economías emergentes han atraído flujos de capitales e impulsado a sus respectivas monedas.

"Hay un ambiente más optimista en los mercados, donde el principal riesgo es el precio del petróleo, pero casi todas las plazas están positivas frente a resultados más favorables", dijo Natalia Banchero, de la correduría Scotiabank Chile.

Las expectativas se centrarán en la evaluación que la Reserva Federal de Estados Unidos hará sobre la mayor economía del mundo el miércoles, mientras se esperan el jueves las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto estadounidense del primer trimestre.   Continuación...