Peso mexicano cede por expectativa Fed, sigue a euro

lunes 25 de abril de 2011 10:53 CDT
 

MEXICO DF, abr 25 (Reuters) - El peso mexicano cedía el lunes un 0.18 por ciento en línea con la fortaleza global del dólar y un retroceso del euro, en un mercado a la expectativa de los anuncios que la Reserva Federal estadounidense hará el miércoles tras su reunión de política monetaria.

El peso MXN= MEX01 perdía 2.10 centavos, a 11.6254/11.6265 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes de 11.6055 por dólar.

Aunque buena parte del mercado no espera cambios en la postura monetaria de la Fed -que terminaría a fines de junio la segunda parte de su programa de compra de bonos (QE2)-, la posibilidad de una sorpresa en sentido opuesto impulsaba una cautelosa demanda por dólares.

"El peso podría tocar el 11.65 nomás por la especulación de la reunión y la conferencia de la Fed, pero mientras que las tasas no suban, no veo por qué tenga que bajar el peso", comentó César Elizalde, director de operaciones cambiarias del Grupo Financiero Ixe.

El miércoles, luego de que concluya la reunión del comité de política monetaria de la Fed, el presidente del banco central estadounidense, Ben Bernanke, dará por primera vez en la historia una conferencia de prensa para explicar la decisión de tasas de interés, a la usanza del Banco Central Europeo.

(Reporte de Jean Luis Arce)