Bolsa de Brasil sube con mercados externos; real opera estable

viernes 25 de marzo de 2011 09:54 CST
 

SAO PAULO, mar 25 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el viernes a media sesión, en línea con la tendencia positiva de los mercados internacionales, mientras que la moneda, el real, operaba estable.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzaba un 0,88 por ciento a 68.127 puntos, luego de perder un 0,39 por ciento el jueves.

"El día ya estaba apuntando a una apertura positiva. Allá afuera, algunas empresas de tecnología revisaron sus proyecciones hacia arriba y eso le dio una tendencia positiva al (índice estadounidense) S&P", dijo Luciano Rostagno, estratega jefe de CM Capital Markets.

"(...) En los últimos días el Bovespa no ha seguido la tendencia, pero hoy parece que está operando en línea con la bolsa estadounidense", agregó.

El crecimiento de la economía de Estados Unidos fue revisado a una tasa anualizada de 3,1 pct, dijo el viernes el Departamento de Comercio, más que la lectura anterior del 2,8 por ciento.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,88 por ciento a 28,68 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 0,32 por ciento a 47,05 reales.

El mercado ha seguido de cerca la sucesión del presidente de la compañía, Roger Agnelli, cuya permanencia en el cargo es considerada improbable ante la presión del Gobierno.

Entre los papeles que más subían se destacaban los de la empresa de telecomunicaciones Brasil Telecom BRTO4.SA, con un alza del 5,04 por ciento.

En la otra punta, los títulos de Embraer (EMBR3.SA: Cotización), el mayor fabricante mundial de aeronaves regionales, caían un 4,61 por ciento.   Continuación...