Bonos EEUU estables, cautela inversores ante tensión Libia

viernes 25 de febrero de 2011 09:37 CST
 

* Inversores ven sesgo geopolítico bajará rendimientos

* Revisan a la baja PIB EEUU del cuarto trimestre

NUEVA YORK, feb 25 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense mostraban leves variaciones el viernes, aunque los inversores se mantenían alertas a las revueltas en Oriente Medio y el norte de Africa en caso de que esos hechos generen una nueva ola de compras de activos seguros.

Las caídas matinales en los precios de los bonos se redujeron tras una revisión a la baja del dato de crecimiento económico del cuarto trimestre en Estados Unidos. La estimación fue la segunda de las tres que hace el Gobierno.

Las acciones tendían a revertir sus descensos de la semana, mientras los precios del petróleo se estabilizaban luego de que Arabia Saudita dijera que aumentó su producción de crudo para compensar el déficit de Libia, donde una revuelta ha afectado la producción.

Las recientes compras de bonos, debido a preocupaciones de que un alza en los precios del petróleo frene la recuperación económica, han llevado al rendimiento de la deuda de referencia del Tesoro por debajo de un nivel de resistencia técnica clave de un 3,56 por ciento, que ahora se ha convertido en un piso para el precio.

"Dado el actual ambiente geopolítico, vemos pocas razones para intentar detener los flujos hacia activos seguros el viernes y/o el fin de semana, especialmente cuando recién perforamos los sólidos niveles de resistencia técnica en la escalada por la búsqueda de activos seguros", comentó George Goncalves, presidente de estrategia de tasas de interés en Nomura Securities International en Nueva York.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR operaba sin cambios en precios para rendir un 3,45 por ciento.

El Gobierno informó que el Producto Interno Bruto del cuarto trimestre creció a una tasa de un 2,8 por ciento, menos que el 3,2 por ciento estimado anteriormente.

(Reporte de Chris Reese)