25 de febrero de 2011 / 13:50 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de febrero

MEXICO DF, feb 25 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 25 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

IXE - La inflación anual se mantiene a la baja y prevemos que este comportamiento continúe hasta marzo próximo por una menor base de comparación con 2010.

A pesar de las presiones internacionales en los precios de materias primas, la moderada demanda interna y el tipo de cambio estable han compensado la situación.

"Por lo pronto, seguimos esperando el primer apretón de política monetaria en marzo de 2012".

El banco central informó que los precios al consumidor de México subieron un 0.21 por ciento en la primera mitad de febrero.

INVEX - La inflación anual permanece contenida sobre niveles bajos. A diferencia de otros países emergentes, México parece no enfrentar presiones inflacionarias que generen un cambio en la política monetaria del banco central en el mediano plazo.

"Nuestro estimado para 2011 pasó de 3.88 a 3.96 por ciento, sólo con incorporar el dato de la primera quincena de febrero".

BBVABANCOMER- Si bien la inflación ha iniciado el año afectada por algunos factores climáticos y externos, consideramos que mientras estos sean transitorios aún es posible que cierre el año por debajo de 4 por ciento.

"Reiteramos nuestro pronóstico de que la inflación al cierre del año se ubique en torno a 3.9 por ciento".

SCOTIABANK- Las perspectivas de crecimiento económico para México mejoraron nuevamente, luego de que elevamos nuestro pronóstico de crecimiento para la economía de Estados Unidos, de 2.7 a 3.1 por ciento.

Adicionalmente, los resultados del PIB en México en el cuarto trimestre del año fueron mejores a lo previsto, observándose señales de un mayor dinamismo en la demanda interna.

BANAMEX- Un aumento importante de las exportaciones con una producción sin cambios sustanciales significa que continúa baja la operación de las refinerías.

Por otra parte, si bien el nivel de extracción de crudo de enero mejoró levemente sobre lo observado en la segunda parte del 2010, los avances reportados en las tres primeras semanas de febrero arrojan nuevamente un descenso del nivel de producción hasta 2,547 millones de barriles por día.

La petrolera estatal mexicana Pemex informó el jueves que produjo en enero 2,584 millones de barriles por día (bpd) de crudo, la cifra más alta en ocho meses.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS- El índice accionario IPC logró detener la baja alrededor del mínimo que registró la jornada previa, en 36,319 puntos, sin embargo no es una señal suficiente para determinar un piso y menos un cambio de tendencia, por lo que hay que esperar más señales.

"Sólo un regreso por debajo de 12.10 por dólar reactivaría las señales de apreciación para la moneda mexicana".

Previo a sus operaciones oficiales, el peso se negociaba en 12.1114 por dólar.

IXE - Con atención en los eventos en Libia, esperamos un rango de operación entre 12.10 y 12.18 pesos por dólar.

SANTANDER - "Hoy, los precios se moverían en el rango de 12.28-12.12 por dólar".

ACTINVER- El IPyC bajó 0.05 por ciento el jueves en 36,446 puntos. Técnicamente, tendría que rebotar a partir de estos niveles.

"El peso mantiene fuerte volatilidad con un rango de operación entre 11.98 y 12.23 unidades".

El peso mexicano avanzó el jueves un 0.40 por ciento a 12.1365 por dólar.

INVEX - "De validar el soporte de 36,000 puntos, es probable que el IPC intente alcanzar la zona de 37,000 - 37,200 puntos, que es donde se ubica la resistencia del canal de operación que viene conformando".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below