ACTUALIZA 1-Franquicia de McDonald's en A.Latina planea OPI

viernes 25 de marzo de 2011 07:08 CST
 

* Planea vender 62,5 mln acciones entre 13 y 15 dlr

* Cerca 80 pct títulos serán vendidos por los accionistas

* Planea usar 150 mln dlr recaudados en gasto de capital

NUEVA YORK, mar 25 (Reuters) - Arcos Dorados Holdings, la franquicia latinoamericana de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald's Corp, anunció el viernes una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en la Bolsa de Nueva York que podría conseguir unos 875 millones de dólares.

La empresa dijo a reguladores de Estados Unidos que planea vender 62,5 millones de acciones por un precio de entre 13 y 15 dólares la unidad, pero no entregó una fecha estimada para su oferta pública inicial (OPI).

Arcos Dorados dijo en eso documentos que es la franquicia más grande de la cadena de hamburguesas en términos de ventas y cifra de locales.

La compañía, que tiene su sede en Argentina, dijo que representó un 5,1 por ciento de las ventas mundiales de McDonald's (MCD.N: Cotización) en el 2010.

Cerca de un 80 por ciento de los títulos en la OPI serán vendidos por los actuales accionistas de Arcos Dorados: DLJ South American Partners LP, DLJSAP Restco Co-Investments LLC, Capital International Private Equity Fund V LP, CGPE V LP y Gavea Investment AD LP.   Continuación...