MERCADOS MEXICANOS-Sometidos a precio crudo por tensión política

viernes 25 de febrero de 2011 17:25 CST
 

MEXICO DF, feb 25 (Reuters) - Los mercados mexicanos seguirán sometidos la semana próxima al volátil desempeño de los precios del petróleo, en momentos en que la tensión continúa en Libia y en que los conflictos políticos pueden extenderse a otros productores de crudo en Oriente Medio.

La sesión del viernes supuso un descanso para los tres principales activos mexicanos, en línea con el descenso de los precios del crudo, aunque ningún analista se atrevía a afirmar que la tranquilidad hubiera vuelto.

Por ello, aunque Estados Unidos se dispone a reportar indicadores claves como los ISM de los sectores manufactura y servicios, así como el referencial reporte mensual sobre el mercado laboral -todos con expectativa positiva-, las ganancias no están garantizadas.

En México, la información más relevante será dada a conocer el viernes, con el anuncio de política monetaria del banco central, que también publicará en la semana su encuesta de expectativas económicas.

Asimismo, se publicarán los indicadores de finanzas públicas de enero y el índice de confianza del consumidor de febrero.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO DE CAMBIOS:

"Se ha visto buena oferta de dólares cada vez que viene un brinco del tipo de cambio (...) Hay una incógnita latente sobre qué va a pasar con Libia, obviamente que (Muammar) Gaddafi es un loco, así lo considera todo el mundo (...) al parecer tiene mucho acceso a armas (...) y creo que eso es lo que tiene al mercado un poco incómodo", comentó Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Markets.   Continuación...