Peso y bolsa de México cierran con leves cambios antes la Fed

lunes 25 de abril de 2011 15:57 CDT
 

MEXICO DF, abr 25 (Reuters) - La bolsa mexicana cerró el lunes con una leve alza mientras que el peso operaba estable, en una sesión apática y a la expectativa de los anuncios que la Reserva Federal estadounidense hará el miércoles tras su reunión de política monetaria.

El peso MXN= MEX01 ganaba un marginal 0.03 por ciento, o 0.30 centavos, a 11.5990/11.6025 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes de 11.6055 por dólar.

Aunque buena parte del mercado no espera cambios en la postura monetaria de la Reserva Federal -que terminaría a fines de junio la segunda parte de su programa de compra de bonos (QE2)-, la posibilidad de una sorpresa en sentido opuesto impulsaba una cautelosa demanda por dólares.

"Si la Fed da una pista de que va a subir tasas, el mercado recortaría sus apuestas contra el dólar (...) Si no, el 'rally' (del peso) va a seguir", dijo Ramón Córdova, operador de la casa de bolsa Base en la ciudad norteña de Monterrey.

Hasta ahora, las bajas tasas de interés en Estados Unidos han aumentado el atractivo de algunos activos de mercados emergentes, pero el retiro de ese apoyo podría interrumpir la llegada de flujos que han llenado de fuerza a las monedas de la región.

El miércoles, luego de que concluya la reunión del comité de política monetaria de la Fed, su presidente, Ben Bernanke, dará por primera vez en la historia una conferencia de prensa para explicar la decisión de tasas de interés, a la manera del Banco Central Europeo.

En México, los mercados financieros aún no recuperaban su nivel habitual de negociaos tras permanecer cerrados el jueves y viernes por los feriados de Semana Santa.

WALMEX AYUDA A BOLSA   Continuación...