Bolsa de Brasil cae con mercados externos y real se debilita

lunes 25 de abril de 2011 11:10 CDT
 

SAO PAULO, abr 25 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el lunes a media sesión, en línea con los mercados internacionales tras un largo feriado de Semana Santa, mientras que la moneda, el real, también se depreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,37 por ciento a 66.809 puntos, después de subir un 2,5 por ciento el miércoles, en la última sesión antes del feriado.

A la misma hora, los principales índices de Wall Street caían.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,34 por ciento a 46,34 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) caían un 0,57 por ciento a 26,14 reales.

Los papeles de la petrolera OGX Petróleo (OGXP3.SA: Cotización), la tercera con mayor liquidez en la bolsa paulista, se despeñaban un 2,06 por ciento.

"En los últimos días tuvimos un alza y estamos devolviendo un poco ahora. Nada de más", dijo Rodrigo Falcao, operador de la correduría Icap.

Los papeles comunes de la acería Usiminas (USIM3.SA: Cotización) se desplomaban un 3,81 por ciento, luego de que su rival CSN (CSNA3.SA: Cotización) dijo que su participación en la compañía sobrepasó un 10 por ciento de las acciones ordinarias.

En la otra punta, los títulos de la papelera Fibria (FIBR3.SA: Cotización) trepaban un 2,68 por ciento, luego de ser destacada por Bank of America Merrill Lynch en un informe sobre el sector.

  Continuación...